Miami, EU.- El mexicano Conjunto Primavera, que el mes pasado sacó al mercado su disco número 39 en 32 años de carrera, además de hacer "buena música", tiene como prioridad llevar "en alto" el nombre de Chihuahua, dijeron a Efe sus componentes.
"Son canciones fuertes de compositores que han hecho nuestra carrera", dijo a Efe Tony Meléndez, vocalista de la agrupación fundada por el saxofonista y actual director del grupo Juan Domínguez, sobre su nueva producción.

En "Empaca tus cosas", Meléndez, Félix Contreras (teclados y acordeón), Rolando Pérez (bajo sexto), Francisco Mata (bajo eléctrico) y Adrian Regalado (batería) han contado con la colaboración de compositores de la talla de Marco Antonio Solís, Espinoza Paz, Paulino Vargas y Aníbal Pastor.

El disco, del sello Fonovisa y actualmente en la octava posición de los favoritos en la lista de música regional mexicana de la Revista Billboard, fue grabado en San Antonio (Texas), bajo la producción de Jesús Guillén.

La canción que da nombre al álbum es de Danny Zapata y además se incluyen las baladas norteñas "Deben volver" y "Te miré partir" escritas por Ramón González Mora, la norteña "Tienes Razón" y la ranchera romántica "Fue un placer amarte", compuestas por Marco Antonio Solís y Espinoza Paz, respectivamente.

La cumbia aparece en "Que te cuesta extrañarme".

Para los intérpretes de éxitos como "Mi primera vez" y "Basta ya", el hecho que tengan una discografía tan extensa, que en el gobierno de Chihuaha haya nombrado una calle con su nombre y que en el próximo mes de septiembre se desvele en su honor un monumento de cuatro metros de alto, no significa que los grandes escenarios sean los únicos en los que están dispuestos a tocar.

"Tocamos para todo público y en todo lugar. Recientemente volvimos de Guatemala donde nuestras canciones eran muy conocidas y nuestras expectativas fueron superadas", destacó el vocalista. EFE

Tras su paso por Florida, Conjunto Primavera parte al estado de Arkansas la semana que viene para hacer unos conciertos para luego cantar en Texas y Carolina del Norte.