Universal
Giovani dos Santos se mantiene con la planta de los pies firmes sobre el suelo. A unas horas de su debut con la Selección de Hugo Sánchez mantiene el perfil bajo, convencido de que esa filosofía de vida lo llevará siempre hacia arriba
PUEBLA.- Giovani dos Santos se mantiene con la planta de los pies firmes sobre el suelo. A unas horas de su debut con la Selección de Hugo Sánchez mantiene el perfil bajo, convencido de que esa filosofía de vida lo llevará siempre hacia arriba.

"No me gusta describirme como un fuera de serie", explica el delantero del Barcelona, a quien se le han juntado los debuts en el máximo nivel al que puede llevar su futbol.

Hace una semana se presentó en la Liga española con los blaugranas y esta tarde lo hará con el Tricolor ante la mirada de millones de aficionados que lo persiguen como solamente lo hacen con los ídolos.

Pero el chico no se piensa un crack: "Trato de mantenerme al margen de eso. No estar metido en la prensa, en la tele y los periódicos. Quizá se diga que soy el jugador de moda, pero repito, me trato de mantener al margen de eso".

Giovani se concentra en lo que viene para él y sus compañeros con la Selección Nacional. El partido contra Panamá, además de su presentación dice, es el primero de un largo camino que desea culminar con "la medalla de oro" de los juegos Olímpicos de Beijing el próximo año. "Hay un gran equipo para ello, pero primero la clasificación", advierte.

Dos Santos es el único jugador que Hugo Sánchez ha confirmado para el duelo. "Van a jugar muchos de los que cumplen la edad para que poco a poco vayan agarrando el estilo de lo que se pretende, aunque estarán algunos mayores para que los guíen", comentó el estratega nacional.

La única preocupación de Hugo para el duelo ante los canaleros es "que la cancha mañana no esté tan pesada con eso de las lluvias, porque estaba un poco pesada, pero habrá que adaptarnos, así nos hemos encontrado algunas canchas en todos lados y habrá que adaptarnos al estado del terreno".

LE HACE EL FEO AL MADRID

Aunada a la alta expectativa por el debut del atacante culé, una atrevida pregunta hizo que Hugo Sánchez exteriorizara el deseo de ver a Giovani dos Santos en el Real Madrid y no en el Barcelona.

"Si pudiera escoger, por supuesto que me hubiera encantado que estuviese en el Real Madrid", dijo el técnico del Tricolor con una pícara sonrisa.

Sin embargo, el propio Giovani destrozó rápidamente la ilusión del estratega. El delantero nacional aseguró que ni en sueños se ha visto con la casaca blanca.

"Estoy muy contento en Barcelona, me dan mucha confianza", algo que ha quedado demostrado luego de la pretemporada en la que fue el máximo goleador del equipo y con su debut en el ataque blaugrana el domingo anterior ante el Athletic de Bilbao: "No odio al Real Madrid, pero es el acérrimo rival de Barcelona. Soy jugador blaugrana así que no tengo ningún interés", expresó Giovani.

Lo cierto es que el joven delantero inicia hoy finalmente su ciclo en el Tricolor de Hugo Sánchez, siendo los Juegos Olímpicos de 2008 la primera parada de lo que se espera sea un exitoso camino rumbo a Sudáfrica 2010.