El vicepresidente de la FIFA aseguró que es un verdadero placer para Sudamérica recibir a clubes mexicanos en Copa Libertadores, así como al Tricolor para la Copa América del 2011
El Universal
El vicepresidente de la FIFA aseguró que es un verdadero placer para Sudamérica recibir a clubes mexicanos en Copa Libertadores, así como al Tricolor para la Copa América del 2011
La ausencia de los equipos mexicanos en competencias sudamericanas sí pesó. La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) manifestó su insistencia en contar con México para sus competencias más importantes.

La Conmebol externó su intención en que tanto clubes como el Tricolor participen en Copa Libertadores así como en la Copa América de Argentina en 2011.

"Cómo no va a permanecer, tiene que venir a Argentina, cómo no, con mucho gusto lo esperamos a México acá en todas las competencias que pueda estar, ya que es un país maravilloso y de un futbol en completo avance", apuntó Julio Grondona, vicepresidente de FIFA.

Estas declaraciones las realizó después de que la UEFA pretende impedir que selecciones ajenas a otras confederaciones participen en certámenes diferentes a la que pertenecen.

"Yo creo que no (dejaría de asistir México a la Copa América), porque si viene Japón, puede venir México, lo que sí es que no hay nada definido en FIFA, para nada, basta que se pongan de acuerdo las dos Confederaciones, no tienen nada que ver los europeos", sentenció Grondona.

Aunque la última decisión la tiene Concacaf, ya que es quien mantiene las negociaciones necesarias para autorizar la participación de México en la Conmebol.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo de Concacaf se decidió aplazar hasta su próxima reunión el tema de la continuidad de México en la Copa América, y reafirmó la decisión de acabar con la participación de clubes del área en la Copa Sudamericana.