José Reyes
Saltillo, Coah.- La espiritualidad en la vida diaria y una oración más intensa que prodigue una amistad más cercana con Dios, son las propuestas de la Orden de los Carmelitas Descalzos, que ayer celebró su primer aniversario en Saltillo.
La conmemoración se efectuó mediante una misa de acción de gracias concelebrada por el Superior de la comunidad fray Antar Elías Chaín y por fray Eric López García, rector de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, templo donde se desarrolló la homilía.

Decenas de feligreses acudieron a la misa y junto con los frailes Antar y Eric dieron gracias a Dios por el primer año de la existencia de la Orden de los Carmelitas Descalzos en nuestra ciudad.

Fray López García explicó que "Descalzos" quiere decir "reformados" y se refiere a una rama de los Carmelitas que nació en el siglo 16.

"Estamos en varios países de todo el mundo y aquí en México también tenemos 15 casas en el país, una de las cuales es la de aquí de Saltillo", explicó.

"La gente en Saltillo nos ha recibido bastante bien, empezando por el señor obispo Raúl Vera, quien nos acogió en la Diócesis y no se diga de la gente que se acerca a El Carmen, ha sido muy generosa con nosotros", externó.

López García aseguró que la feligresía saltillense se ha mostrado muy interesada con la propuesta de la Orden de los Camelitas Descalzos.

"La Orden tiene una propuesta para la Iglesia de profundizar la amistad con Dios a partir de la oración muy fuerte y que esa oración nos lleve a la vida, es como nuestro quehacer en la Iglesia, promover la espiritualidad.

"Una espiritualidad que se vaya transmitiendo o más bien encarnando en la vida diaria y en los quehaceres de todos los cristianos", explicó el fraile.

Dentro de los planes de la Orden está el establecer un Centro de Espiritualidad en nuestra ciudad, similar al que cuentan en varias ciudades de México y del mundo, en donde también se encuentran establecidos los Carmelitas Descalzos.

"Nuestra intención es hacer un Centro de Espiritualidad que pensamos se puede llamar del Carmen. En el país tenemos varios Centros de Espiritualidad y queremos uno para Saltillo", destacó.

Cabe señalar que otro fray que integra su comunidad en Saltillo es Víctor Vera, quien ayer no pudo asistir a la concelebración por el primer aniversario.