Aracely Chantaka
Edith Márquez siempre ha sido muy celosa de su intimidad y eso le ha funcionado para que el público se fije en ella por su carrera artística y no por su vida privada.
Monterrey.- La cantante dijo que lleva una relación de respeto con la prensa y nunca ha permitido que sobrepasen los límites para invadir su vida fuera de los escenarios.

"Yo nunca he abierto las puertas de mi casa ni para bien, ni para mal", expresó la artista, quien llegó a la ciudad de Monterrey a promover el sexto disco de su carrera titulado "Memorias del Corazón".

Apuntó que lleva 20 años de carrera artística a lo largo de los cuales se ha mantenido vigente porque el público así lo ha decidido, sin que para eso tenga que haber de por medio algún escándalo. Márquez se lamentó de que ahora los programas de espectáculos se enfoquen a hablar más de la vida privada de los artistas que de su carrera.

"Es muy triste, lamentable lo que está sucediendo, que se hable única y exclusivamente de la vida privada y de los escándalos de los artistas".

La intérprete de "Mi Error, Mi Fantasía" presumió que tiene una carrera muy sólida de dos décadas como parte de Timbiriche, el programa "Papá Soltero" y ahora como solista.

Comentó que en estos momentos se encuentra muy contenta porque su nuevo disco, apenas salió al mercado y se posicionó en el cuarto lugar de ventas.

Edith tenía dos años sin un nuevo disco primero porque cambió de compañía disquera y después porque estuvo todo un año dedicada a "cocinarlo".

En este material por cuarta ocasión hace mancuerna con el productor Jorge Avendaño; entre los temas que incluye están algunos con los que creció y por eso forman parte de las "Memorias del Corazón".

Entre estas canciones están: "Déjenme si Estoy Llorando", "Si no te Hubieras Ido", "A Puro Dolor", "Aire", "No Renunciaré", "Fue un Placer Conocerte" y "Así Fue". Además de tres temas iné-ditos entre los cuales está el que da nombre al disco.

La artista, quien esta casada y tiene dos hijos, comentó que gracias al apoyo de su familia y en especial de su esposo es que ha podido seguir con su carrera artística.

Chicos con talento

Por otra parte, la cantante indicó que ha tenido la oportunidad de ver el reality musical "Buscando a Timbiriche. La Nueva Banda", y a su consideración hay muchos chicos con talento.

"Me parece excelente que apoyen a nuevos valores, gente que tiene ganas de cantar, de estar en un grupo", expresó.

Sin embargo, dijo que como Timbiriche en su momento marco una época y el público los tiene muy bien identificados "es como difícil igualar o superar (a la banda); a la mejor puedan hacer un grupo muy padre, pero diferente", concluyó.