Brenda Delabra
Saltillo, Coah.- La nueva mesa directiva de la Asociación de Frontón inició la actividad con el pie derecho, pues ha proyectado para el próximo fin de semana un Torneo Nacional Abierto, donde se integren Primera y Segunda Fuerza, además de la categoría Veteranos.
Héctor Manuel Rodríguez, quien tomó la presidencia de la Asociación hace unos días, dio a conocer la convocatoria donde se espera reunir a más de 60 participantes, principalmente de los estados de la región norte como Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Coahuila, que se desempeñen en Primera y Segunda Fuerza, así como los pelotaris veteranos y quienes jueguen bola grande.

Las inscripciones se realizan en las canchas de frontenis de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero, lugar donde se efectuarán los partidos durante sábado y domingo. Se repartirá una bolsa de 15 mil pesos en efectivo y trofeos.

El directivo destacó que el objetivo de promover un torneo donde participen las mencionadas categorías es seguir dando juego a los jóvenes mayores de 22 años, pues al saltar los 22 años muchos frontenistas se pierden por falta de actividad.

Por otra parte Héctor Manuel Rodríguez, destacó que durante su administración los semilleros infantiles y juveniles seguirán contando con el apoyo para desempeñarse en la disciplina, pues es un deporte con representación nacional.