Notimex
Londres, Inglaterra.- La tenista estadounidense Venus Williams confirmó su condición de favorita en el torneo WTA de Seúl, Corea del Sur, al conquistar el título tras imponerse a la rusa Maria Kirilenko por parciales de 6-3, 1-6 y 6-4.
Williams, primera de la siembra en busca del título, requirió de dos horas y 21 minutos para dar cuenta de Kirilenko y agenciarse su tercer trofeo del año, tras los obtenidos en Wimbledon y Memphis, y el 36 en su carrera.

La mayor de las hermanas Williams dominó en el arranque para imponerse a la cuarta cabeza de serie y encaminarse a la victoria, aunque Kirilenko reaccionó en el segundo y pasó por encima de la estadounidense para obligar al tercer set.

Ahí, Williams, quien tuvo 100 puntos ganadores, apenas dos más que su rival, le rompió el servicio en dos ocasiones a Kirilenko, mismos que la guiaron al triunfo y a imponerse a la rusa por tercera ocasión en su carrera.

La número nueve del mundo se embolsó 21 mil 140 dólares de los 145 mil que repartió el "Hansol Korea Open" y 115 puntos para el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), mientras que su rival se quedó con 11 mil 395 billetes verdes y 80 puntos.

Mientras, en el "Jinjiannan Guangzhou International Women's Open" que se disputó en China y que repartió 175 mil dólares, la francesa Virginie Razzano venció a la israelí Tzipora Obziler por 6-0 y 6-3, para proclamarse monarca.

Razzano, quien conquistó el primer título en su carrera, tuvo un inicio arrollador sobre Obziler, que intentó reaccionar en la segunda manga pero no pudo con la gala, quien tomó ventaja 1-0 en duelos personales con la israelí.

Resultado de la final del torneo WTA de Seúl, Corea del Sur: Venus Williams (EU/1) a Maria Kirilenko (RUS/4) 6-3, 1-6 y 6-4. Resultado de la final del torneo WTA de Guangzhou, China: Virginie Razzano (FRA/2) a Tzipora Obziler (ISR) 6-0 y 6-3.