Patricia Venegas
Nicho Hinojosa se mostró agradecido y alegre durante su presentación en nuestra ciudad
El jueves por la tarde se presentóen Saltillo, después de 4 años de no tocar en nuestra ciudad, Nicho Hinojosa ante más de 2 mil personas en un evento gratuito de la nueva Plaza Sendero; vestido de forma sencilla, el cantante conquistó a jóvenes y familias que se dieron cita para disfrutar del concierto.

Eran las 18:15 horas cuando Nicho apareció acompañado por su guitarra y comenzó con el tema "Ojalá". "Estoy muy contento de estar aquí después de 4 años antes venia cada fin de semana, pero luego se alargaron a 4 años así que nos vemos en el 2011 qué bueno que tengo la oportunidad de volver", dijo agradecido por la respuesta del público.

Nicho continuó su espectáculo interpretando "Buen Perdedor", "Lo que un Día Fue" y "Santa Lucía", uno de los temas más cantados, en un concierto que duró alrededor de una hora y media, durante el cual los asistente no dejaron de cantar, aplaudir, gritar y fotografiar al interprete.

También incluyó el tema "Así con Ellas", dedicado a todas las mujeres bellas que asistieron para dar paso al bloque mexicano con la canción "México, Lindo y Querido"; fue en este momento donde invitó a los presentes a cantar con él y mantener una nota por más de 40 segundos, récord que fue fácil para los saltillenses.

"Vamos a cantar el tema de un programa muy famoso donde salieron estrellas como `El Pato Zambrano' y `La Mapacha', las cosas se hacen en Saltillo a todo pulmón", dijo el cantante para presentar el tema "A Todo Pulmón".

"El Breve Espacio", "Coincidir", "La Barca", "Niña", "Te Amo", "Cuéntame", "Cómo te Va mi Amor" continuaron el evento.

Para terminar su presentación, Nicho Hinojosa mencionó: "Cuídense mucho Saltillo, nos vemos el 28 de septiembre en la Muestra Nacional e Internacional de Antigüedades", y terminó su concierto con los temas "Fuego contra Fuego", "Paso la Vida Pensando" y "Tómame o Déjame", para luego pasar a la firma de autógrafos.

En todo momento Nicho Hinojosa se mostró agradecido con el público, interactuando con sus seguidores que no dejaron de apoyarlo y que esperan su regreso el próximo 28 de septiembre a la capital del estado.

`No me llevo sentimientos me llevo a la ciudad entera'

Nicho Hinojosa se mostró muy contento por la respuesta del público de Saltillo: "Toda la gente bien contenta, yo también, nos dieron la oportunidad de estar juntos, es la primera vez que estoy en contacto directo con el público de todo Saltillo sin importar la clase social", comentó el cantante aún bañado en sudor.

Dijo que le quedarían "Chiquitas" las palabras para agradecer a todos los asistentes y que espera la misma respuesta para su presentación el 28 de septiembre en nuestra ciudad ya que ha recibido muchos mensajes de apoyo. Nos platicó que su participación en el Reality "Disco de Oro" de TV Azteca le sirvió para que los medios de comunicación pusieran los ojos en él, "antes los medios venían o no, ahora voltean y me hacen una entrevista y eso es bueno para mí, a otros artistas no les gusta a mi sí me gusta".

Después de esta presentación en Saltillo, Nicho Hinojosa se dirige a Monterrey, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Toluca para regresar a Saltillo el próximo 28 de septiembre para el cierre de la "Muestra de Antigüedades"; Nicho comentó: "Lo recaudado va a ser donado a gente que lo necesita, me gusta participar en este tipo de eventos para beneficiar a los que necesitan es muy bueno hacerlo".

La firma de autógrafos continua hasta pasadas las 21:00 horas y en todo momento nicho Hinojosa se mostró contento y afectuoso con su público.

En Saltillo.


Nicho Hinojosa cantó 23 temas.

* El concierto duró 1 hora y media aproximadamente.

* Al evento asistieron más de 2 mil personas.

* Las más cantadas: "Santa Lucía" y "A Todo Pulmón".

* Nicho Hinojosa firmó autógrafos alrededor de 2 horas después de su presentación.

* El cantante colgó en su pedestal una tanga que le regaló una fan.