Notimex
México.- El mediocampista de la selección mexicana de futbol, Fernando Arce, aseguró que el encuentro ante Brasil, este miércoles en Boston, será parejo, e indicó que no es pretexto pero el estado de una cancha sí impide realizar un buen futbol.
Luego de aquel triunfo del Tricolor por 2-0 sobre la "verdeamarelha" en la Copa América Venezuela 2007, ambas selecciones se vuelven a enfrentar, sólo que ahora el técnico brasileño Dunga contará con Ronaldinho (Barcelona) y Kaká (AC Milán), lo que lo hace favorito.

Pero el mediocampista por la banda izquierda no lo ve así. "México poco a poco ha ganado prestigio mundial y ha competido con las mejores selecciones en el mundo y nuestro futbol está creciendo", argumentó.

Arce agregó que "tenemos jugadores participando en ligas importantes en el mundo y eso hace que los que estamos en México podamos ponernos a un nivel importante, así que ojalá podamos ver (este miércoles) un partido parejo y que a todos nos gustaría ganar".

Aseguró que "tenemos un potencial importante", y que la llegada del capitán Rafael Márquez "hace que la selección sea más sólida todavía a la defensiva y fuerte a balón parado".

El seleccionado mexicano señaló que después de las buenas actuaciones en la Copa Oro y la Copa América "llegamos más renovados y sólidos" para este encuentro amistoso del próximo miércoles.

El técnico del Tricolor, Hugo Sánchez, se quejó desde ayer de las malas condiciones de la cancha del estadio de Boston, y hoy Arce dijo que no es pretexto, "pero si el campo no está bien no se puede hacer un buen futbol ni dar espectáculo".

Arce, también jugador de Monarcas Morelia, indicó que en esas condiciones de la superficie no se puede tocar ni consentir el balón, ya que los Tricolores así están acostumbrados en la cancha.