Notimex
El gobernador, Narciso Agúndez Montaño, consideró que Baja California Sur consolida su posición como uno de los estados más seguros del país, gracias al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad
Afirmó que se ha hecho entrega de un nuevo paquete de patrullas, para fortalecer las tareas de vigilancia en centros urbanos y comunidades de la zona rural.

`Por ello, el Consejo Nacional de Seguridad Pública ubicó a Baja California Sur como el tercer estado más seguro del país`, manifestó el mandatario sudcaliforniano.

Expuso que ello fue de acuerdo con los resultados de una encuesta que se dio a conocer en el mes de junio, en referencia a información generada por los cuerpos de seguridad y justicia de todos los niveles.

`En los últimos años se ha venido reforzando el ámbito de la seguridad publica con diversas herramientas, como las casi 270 patrullas que se han entregado en lo que va de la actual administración`, mencionó.

El mandatario estatal reconoció sin embargo, que una sociedad en crecimiento no está exenta de actos delictivos, pero afirmó que Baja California Sur conserva las condiciones de tranquilidad, paz social y respeto entre los ciudadanos.

`Ello a su vez ha creado un blindaje para desalentar la presencia de grupos delictivos de alta peligrosidad, como sucede en otras regiones del país, en donde secuestros, asaltos y homicidios se dan de manera cotidiana`, expuso.

Agúndez Montaño invitó a la sociedad a participar en actividades de prevención del delito y de denuncia anónima, y cuidar las compañías y actividades de niños y jóvenes, haciendo también un vacío a quienes se dedican a la distribución de drogas.