Notimex
La actriz es la imagen del Fashion Fest Primavera-Verano 2009
México.- Aunque no se considera un icono de la moda, la actriz nominada al Oscar Julianne Moore sabe que la industria cinematográfica está muy ligada a las tendencias de los diseñadores, por lo que se encuentra en el ojo del huracán, pues siempre la relacionan en los dos ámbitos.

"Por las revistas estoy enterada de quién es la artista mejor vestida o quién es la de moda. Sé que hay presión por parte de actrices jóvenes, pero los actores somos los menos vanidosos pues saben como son realmente aunque pareciera lo contario", indicó Moore.

Durante una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento del Fashion Fest Primavera-Verano 2009, la actriz, quien es la imagen en esta ocasión, indicó que una vez cuando estaba en el aeropuerto, una pareja le comentó que era muy parecida a Julianne Moore, pero ella era más pequeñita y más ligera como retrata la actriz en la pantalla grande.

Asimismo, comentó que tuvo la oportunidad de tener contacto con Emilio Diez Barroso, quien tiene una compañía cinematográfica denominada Nala, por lo que ve con bueno ojos que los cineastas de México empiecen a trabajar en otros países.

Añadió que se vive en un mundo global por lo que la industria cinematográfica también se tiene que volver global para enfrentar la crisis, la cual sí a afectado en gran medida.

Sobre la película "A single man", que actualmente está filmando con Tom Ford, reconocido diseñador quien debuta como guionista y director de cine, indicó que es un trabajo placentero, pues reconoció que cuando elige una historia es porque la puede comparar con una vivencia de ella o de algún familiar.

Señaló que durante su carrera como actriz no le falta ningún papel por interpretar, pues ha tenido una diversidad en los personajes que ha elegido.

Sobre la elección para ser imagen del Fashion Fest de la cadena de la tienda departamental Liverpool "Made for me by Fashion Fest", apuntó que aprecia que la hayan seleccionado, a pesar de que no se considera una mujer glamorosa.

Al referirse a sus cuidados de belleza dijo que "siempre utilizo un bloqueador solar, además de que cuido mi alimentación y practico yoga, pero sobre todo trato de dormir lo más que pueda aunque eso es complicado por la vida familiar que tengo y el trabajo que realizo".

Por otra parte, comentó que aceptó ser embajadora de la Fundación Save The Children, pues desde pequeña vivió en diferentes países y se dio cuenta de la disparidad que hay en el mundo.

"Me preocupo mucho por la educación, la fundación está enfocada en llegar a los niños, por eso acepté ser embajadora, pues me involucro con los sistemas públicos de otros países para solicitar apoyo de los infantes", concluyó.