Notimex
Monterrey.- El director técnico de Tigres de la UANL, Manuel Lapuente, consideró que los "felinos" llegan en mejor condición a la edición 86 del clásico regio del próximo fin de semana, en que se enfrentarán al cuadro del Monterrey.
Lapuente aseguró que Tigres atraviesa por un mejor momento y advirtió que, por las circunstancias en que se encuentran ambos equipos locales, será un duelo parejo.

"El clásico es el juego más importante y es muy difícil precisar cuál de los dos está mejor en este momento, yo siento que es Tigres, obviamente, y también siento que vamos a ganar, eso me queda claro, es lo que estamos tratando de hacer: un partido muy inteligente para ganar", dijo.

Consideró que es momento de llevar a la cancha lo que se viene practicando día a día, pues reconoció las dimensiones que se alcanzan en un juego como éste, sobre todo porque ya conoce lo que es estar en un clásico regio.

"También me queda claro que del dicho al hecho hay mucho trecho, entonces hay que ver el partido el sábado para llevar a la práctica lo que estamos trabajando y lo que queremos de este juego, que es el más esperado por toda la ciudad".

Comentó, por último, que en los clásicos es muy común que el equipo que cometa menos fallas sea el que salga mejor librado, porque siempre se trata de encuentros de mucha garra y entrega en cualquier espacio de la cancha.

"Es muy difícil, como les digo, adelantar ese tipo de cosas, pero de que va a ser muy reñido sí, va a ser muy reñido, va a ser muy disputado y sin duda en esta clase de partidos el que se equivoque menos, el que haga mejor las cosas es el que va ganar", apuntó Lapuente.