Notimex
La Casa Blanca consideró hoy como 'improbable' la asistencia del presidente George W. Bush a la Convención Nacional Republicana de St. Paul, debido a la emergencia por el inminente azote del huracán Gustav en Louisiana.
'Es improbable que el presidente viaje a Minnesota el lunes', dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, en alusión al programado discurso presidencial ante los delegados el lunes por la noche, en la jornada inaugural de la cita republicana.

Ayer el virtual candidato presidencial republicano John McCain abrió la posibilidad de una cancelación del evento que tiene lugar del 1 al 4 de septiembre en St. Paul, pero organizadores de la Convención indicaron por la tarde que seguían los planes de realización pero con cambios.

Se esperaba que delegados y altos funcionarios de estados colindantes con el Golfo de México no asistieran a la Convención Nacional, aún cuando varios de ellos estaban en el programa original.

McCain y su compañera vicepresidencial Sarah Palin planeaban volar a Mississippi este domingo.

Aún si el presidente Bush no asiste a St. Paul, siguen vigentes los planes de un mensaje del vicepresidente Dick Cheney el lunes por la noche.