Notimex
Zacatecas.- El dirigente estatal del PRD, Felipe Alvarez Calderón, consideró un 'exceso' que el senador Ricardo Monreal pidiera a la gobernadora Amalia García que se disculpara, cuando quien debería hacerlo sería él, 'por haber actuado contra su partido'.
Ricardo Monreal fue acusado de apoyar a candidatos de otros partidos, entre éstos el del Trabajo (PT), para las pasadas elecciones del 1 de julio en Zacatecas.

Sin embargo, la víspera, Monreal le pidió a la gobernadora zacatecana, Amalia García, que se disculpara con él, por haber encabezado el proceso de suspensión de sus derechos políticos dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, la mandataria estatal dijo que es un asunto que le compete exclusivamente a la dirigencia del PRD nacional, pues el caso 'no es -de- un ámbito de mi competencia y no tengo nada más que opinar'.

En tanto, Alvarez Calderón reiteró que el senador Ricardo Monreal ha transgredido la normatividad interna del partido, al respaldar a candidatos de otros partidos, no sólo del PT, sino del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

'Sí se disculpa o no, allá el, yo sólo digo que si debiera de haber una disculpa, debiera de ser de Monreal hacia el PRD, por haber actuado de esa manera, pero hay quienes creen tener razones para haberle dado la espalda a su partido', aseveró.