Notimex
La procuradora general de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, afirmó que de acuerdo a las primeras investigaciones el incidente de este domingo "fue una agresión muy grave en contra de los escoltas satélite del gobernador".
México.- Indicó que la hipótesis más cercana a la realidad "no es precisamente de tránsito, sino una agresión muy grave en contra de los escoltas satélite del gobernador, pues a pesar de haberse identificado abrieron fuego contra ellos".

En entrevista radiofónica, la funcionaria sostuvo que los escoltas aseguraron haber sido agredidos directamente "porque al bajarse de los vehículos e identificarse, los agresores dijeron no importales y abrieron fuego contra ellos" relató,

Agregó conocer la identidad del presunto gatillero que resultó gravemente lesionado, de quien dijo se trata de Eduardo Hernández Valdez, antiguo miembro del Ejército Mexicano ingresado en septiembre de 2001 al 57 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

Aclaró que el gobernador viajaba solo en su automóvil y atrás lo escoltaban su grupo de guardias personales y la escolta satélite, que fueron a los que agredieron.

Ante una pregunta del periodista José Cárdenas, González Rodríguez aseguró que el narcotráfico no se ha apoderado del estado, sino que la estrategia para combatirlo es insuficiente.

"Tenemos que buscar otras alternativas dentro de la estrategia para poder desmantelar o quebrantar las redes financieras del crimen", dijo tras indicar que los sicarios detenidos por las autoridades son rápidamente sustituidos por otros miembros del crimen organizado.

Recordó que hace ocho meses se colocó una llamada "narcomanta" en la ciudad de Chihuahua donde amenazaban a la familia del gobernador José Reyes Baeza, pero desde entonces no se volvió a tener ninguna amenaza en su contra.