Notimex
El Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden de aprehensión contra Alejandro Aranda Chávez, quien hacía "levantones" ordenados por Servando Gómez Martínez, "La Tuta", uno de los líderes de La Familia Michoacana.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que a este sujeto también se le conoce por sus apodos como "el Guachón", "el Panza", "el Bolillo" o "el 24", ya que usaba apelativos y al menos dos nombres para evitar que lo alcanzara la acción de la justicia.

El sujeto fue acusado por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina y fue consignado e internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 "Altiplano", ubicado en el estado de México.

Alejandro Aranda Chávez o Jesús Manuel Carranco Castrejón, fue detenido el 25 agosto por elementos de la Policía Federal, en el municipio de Arteaga, Michoacán, pero fue arraigado para determinar y sustentar su presunta responsabilidad en los delitos de los que se le acusa.

Como parte de la indagatoria que integró el Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, se tuvo conocimiento de que la función del indiciado como colaborador de La Familia Michoacana consistía en participar en "levantones" y en almacenar droga, para su posterior entrega a los distribuidores.