Notimex
Despide el delantero mexicano Giovani Dos Santos su primera temporada en la Liga de España, con un triplete en la victoria 5-3 de Barcelona sobre Murcia
El delantero mexicano Giovani Dos Santos despidió su primera temporada en la Liga de España con un triplete en la victoria de Barcelona 5-3 sobre Murcia, con la cual aseguraron la tercera posición.

El delantero mexicano firmó su primer "hat trick" como profesional con tantos a los minuto 33, 52 y 66 en la victoria "blaugrana" en el estadio La Condomina, donde el camerunés Samuel Eto"o (23) y el francés Thierry Henry (26) también marcaron.

Juan Ochoa había adelantado a los locales al 16 e Iván Alonso (81), desde el punto penal, y Abel Gómez (85) descontaron por los locales.

Giovani marcó su primera anotación en la Liga de España luego de 27 participaciones, y no conforme con el primer tanto, consiguió dos más con disparos de larga distancia para batir al guardameta Alberto García y culminar el año futbolístico con cuatro goles, sumado al conseguido en Liga de Campeones ante Stuttgart.

El cuadro "culé" tuvo que venir de atrás en la despedida del holandés Frank Rijkaard como técnico de Barcelona, luego que Juan Ochoa adelantó a los de casa al minuto 16 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

Pero a base de rápidos contragolpes el cuadro blaugrana logró revertir el marcador en tres minutos con los tantos de Eto'o y Henry, mientras en el tercer contragolpe el camerunés cedió a Giovani, quien definió a puerta abierta para registrar su primero del encuentro.

Para la segunda mitad, el mexicano se encargó de incrementar la diferencia, tras una gran jugada en la que tomó el balón adelante de la mediacancha lo condujo y realizó una pared con Eto'o, para después repetir la jugada con Messi y finalizar con un disparo bombeado.

Giovani firmó su tercero del encuentro con un disparo de pierna izquierda en los linderos del área, al enviar el esférico al fondo de la meta, colocado junto al poste izquierdo, ante la estirada del meta del Murcia.

Murcia se acercó en el marcador con los tantos de Iván Alonso mediante una pena máxima, luego de una falta de Carles Puyol al minuto 81, y del mediocampista Abel Gómez, al 85.

Con este marcador, Barcelona concluyó la temporada 2007-2008 en tercera posición de la clasificación al llegar a 67 unidades, mismas a las que puede llegar Atlético de Madrid, pero el criterio de desempate favorece a los "blaugranas", que clasificaron a la Liga de Campeones.

Mientras Murcia se despidió de la Primera División, al estar descendido desde semanas atrás, al ubicarse en el lugar 16 con 30 unidades.