Según el diario estadounidense The Wall Street Journal también instalarán puestos fortificados en las autopistas que enlazan territorio iraní con Bagdad
Estados Unidos construirá una base militar en Irak cerca de la frontera con Irán y puestos fortificados en las autopistas que enlazan territorio iraní con Bagdad, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

El periódico, que no cita la fuente de su información, sostuvo que, además de los puestos fortificados, "se instalarán máquinas de rayos X y sensores para la detección de explosivos en el único punto formal de cruce de frontera entre Irán e Irak".

El artículo no indicó el sitio donde se construiría la base militar estadounidense, ni otros detalles sobre su estructura.

Las medidas, según el diario, apuntan a contener la infiltración de combatientes, explosivos, armas y otros recursos desde Irán a las milicias chiíes en Irak.

"Algunos comandantes estadounidenses dicen que se usa armamento hecho en Irán en un porcentaje creciente de ataques contra las fuerzas de EEUU, y que los extremistas chiíes son ahora responsables de tantos ataques contra los estadounidenses como los radicales suníes" , agregó.

Irán niega que suministre armamento a los militantes iraquíes, "pero la acusación está en el centro de una escalada de tensiones entre Washington y Teherán que ha motivado conjeturas acerca de un posible ataque militar de EEUU contra Irán" , señaló el diario.