Notimex
Boca del Río.- Siete mil viviendas serán construidas en diversos estados, a través del modelo de operación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a fin de atender a las familias afectadas por los huracanes.
En una entrevista, efectuada en el marco del Foro de Vivienda Económica realizado en Boca del Río, el director general de ese organismo, Carlos Gutiérrez Ruiz, declaró que el compromiso del gobierno Federal es atender alrededor de siete mil familias.

Precisó que estas familias, afectadas por los huracanes que se han presentado en el país, y que perdieron sus casas, pertenecen a los estados de Querétaro, Veracruz y Puebla, entre otras entidades.

Señaló que en el estado de Veracruz, se encuentran en proceso de construcción 500 viviendas, las cuales serán entregadas la próxima.

'Se estima que en Veracruz son cerca de mil quinientas casas por construir para las familias afectadas por el paso del huracán, con recursos de la Federación y del gobierno del estado', agregó.

Detalló que en la entidad, se destinan recursos aproximados de 75 millones de pesos por parte de gobierno Federal, y 25 millones de pesos por parte de gobierno estatal.

Comentó que el gobierno de la República, ha establecido dos variantes fundamentales en la política nacional de vivienda; en primer lugar, la vivienda debe ser para la población de bajos recursos, además, de calidad y construida con criterios de sustentabilidad.

Gutiérrez Ruiz concluyó que continuará el apoyo a las familias de menores ingresos para que accedan a una vivienda económica, como parte de democratizar el acceso al financiamiento en acciones de mejoramiento, ampliación o remodelación del parque habitacional.