Notimex
Con el Registro Administrativo de Voz y Datos (Sistema RAVD) se garantizará que las corporaciones policiacas locales y federales que operan en la capital cuenten con las identificaciones de audio de todos los efectivos, incluyendo los de la zona metropolitana, indicó el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.
México.- Durante la presentación del programa, el mandatario capitalino comentó que este registro de voz es el equivalente a las huellas dactilares, que hace muchas décadas fueron el inicio en el país de la investigación científica de los crímenes.

Acompañado por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera, dijo que hasta ahora el reconocimiento de voz se realizaba por caso, por lo que con este sistema se ahorrará tiempo en la identificación y se tendrá mayor precisión.

Destacó que con este sistema se busca dar mayor agilidad a las revisiones de voz y tiene una capacidad para realizar en 14 horas 12 mil comparaciones, por lo que aumenta la velocidad, eficacia y precisión del trabajo de la PGJDF en materia de secuestro y extorsión telefónica.

Ebrard expuso que con este programa se pone al día a la PGJDF para combatir con eficacia esos delitos, y agregó que hay otras tecnologías mucho más avanzadas que se están usando en el mundo, que tienen que ver con otro tipo de delitos, y es importante actualizarse y profesionalizar a los elementos respecto al uso de ellas.

A su vez, la presidenta de la organización civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, celebró el sistema RAVD ante la necesidad de herramientas y tecnologías para combatir el delito de secuestro y con este programa se facilitarán las acciones de combate al plagio.

Aprovechó su participación para pedir a Ebrard y a la próxima Asamblea Legislativa dotar de mayores recursos a la procuraduría capitalina para adquirir tecnología y trabajar en mejores circunstancias que permitan combatir la delincuencia organizada