Notimex
Pronostica SMN que se convertirá en tormenta tropical por la tarde
México.- El sur de la Península de Baja California se mantiene en alerta preventiva debido a la trayectoria del huracán Ivo que continúa desplazándose hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 11:00 horas el organismo de la Comisión Nacional del Agua explicó que Ivo continúa en categoría I de la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 150 km/h.

El meteoro mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur, toda vez que por el momento se ubica a 515 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 270 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, detalló.

Sin embargo, pronosticó que después de las 19:00 horas el huracán se degradará a tormenta tropical al presentar vientos máximos sostenidos de 110 km/h con rachas de hasta 140 km/h.

Además, aumentará su acercamiento a la península de Baja California al ubicarse a 450 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 320 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, abundó.

Por ello, expuso, se mantiene la alerta preventiva en el sur de Baja California Sur, pues esa entidad, junto con las Islas Revillagigedo en Colima, son las zonas con potencial de afectación.

El SMN recomendó a la navegación tomar precauciones debido al oleaje elevado, viento y lluvias fuertes que genera el huracán.