Notimex
La banda, que se encuentra en los primeros lugares de popularidad con su tema "Te presumo", también es reconocida como una institución en la cultura musical de Sinaloa y México, al poner en alto este género a nivel nacional e internacional.
Mazatlán, Sinaloa.- Banda El Recodo continúa recibiendo premios por sus 70 años de trayectoria, y como parte de este festejo prepara el lanzamiento de un disco en el que hace un recorrido por su historia musical desde que Cruz Lizárraga creó el grupo.

La banda, que se encuentra en los primeros lugares de popularidad con su tema "Te presumo", también es reconocida como una institución en la cultura musical de Sinaloa y México, al poner en alto este género a nivel nacional e internacional.

En entrevista con Notimex, Alfonso Lizárraga destacó que el disco saldrá en el verano próximo y abordará importantes temas, algunos tradicionales de la Banda El Recodo y que los jóvenes de hoy desconocen.

"Es una selección de temas en los que cada uno de la banda le pondrá su propio sentimiento, algunas letras serán conocidas y otras no, esperamos que les guste, porque para cerrar el año de festejos por siete décadas es justo que lo hagamos con un excelente disco".

Tal y como sucedió en el carnaval de Mazatlán hace unas semanas, Alfonso recibió en el escenario de la Plaza de Toros Eduardo Fantaer el premio a la trayectoria y un reconocimiento por mantenerse en los primeros lugares de popularidad con su tema "Te presumo", con el cual abrieron un pequeño recital para las seis mil personas presentes.

"Quiero agradecer a todo nuestro público que este 2009 sea incondicional y haya logrado que nuestro tema permanezca más de cuatro meses en primer lugar en México y en Estados Unidos. Además de las reconciliaciones en la familia y los múltiples reconocimientos que nos hemos llevado a lo largo y ancho del país", dijo.

Alfonso señaló que el reconocimiento a la música de banda no recae sólo en El Recodo sino en todas las agrupaciones de este género musical y de otros ritmos que han puesto la música mexicana en lo más alto, como el mariachi, que es reconocido como símbolo nacional.

Por otra parte, Lizárraga comentó que "lo del museo de la música es un proyecto que lleva años, pero que en otras administraciones no se había tomado en cuenta, pero ahora, gracias a este gobierno hemos logrado que se nos escuche."

El músico comentó que "a través de este museo vamos a poder conocer quienes fueron los primeros y los más importantes por género", detalló.

Por último, Banda El Recodo agradeció a la gente su asistencia al evento con un recital corto pero significativo al interpretar temas como "Te presumo", "Y llegaste tú", "Como iba yo a saber", "Qué más quisiera", "Deja", "Tómame o déjame" y un popurrí de canciones del Juan Gabriel.

Así, la agrupación convirtió la plaza de toros de Mazatlán en un coro monumental, durante la séptima entrega de los Premios La Jefa, que otorga la estación de radio del mismo nombre.