Redacción
La SCT mantiene cuadrillas que se encuentran laborando en los puntos afectados
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Coahuila, informa que derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, fue cerrado al tránsito vehicular el Puente Sabinas, ubicado en el kilómetro 113 de la carretera Monclova-Sabinas.

La creciente en el nivel de agua, así como la corriente que se presenta en la zona, ha provocado el asentamiento de los dos primeros claros en el cuerpo "A" y los dos últimos en el cuerpo "B".

También en la carretera Monclova-Sabinas el nivel de agua ha rebasado la carpeta asfáltica en los kilómetros 59+000, 86+200, 94+800, 96+000, 99+000, 109+000 y en el 115+000, por lo que no hay paso. Como ruta alterna para ir de Saltillo a Sabinas, los usuarios deben tomar en cuenta la vía Monterrey-Colombia-Piedras Negras-Sabinas, y viceversa si se desea llegar a Saltillo.

En tanto, la carretera Zaragoza-Acuña continúa cerrada, toda vez que el agua rebasó en 4 metros la desviación construida en el kilómetro 36+900 a la altura de los Puentes San Rodrigo I y II. Mientras que el Puente San Antonio en el kilómetro 24 también ha sido cerrado al tránsito vehicular.

Asimismo, el puente El Moral, en la carretera Piedras Negras-Acuña también fue cerrado a la circulación, mientras que se estableció vigilancia debido al incremento del nivel de agua en los puentes "Toritos" en el kilómetro 77+800 de la carretera Zaragoza-Ciudad Acuña, y "Jiménez" en kilómetro 46+300 de la carretera Piedras Negras-Ciudad Acuña.

La SCT recomienda a la población evitar transitar por la región Carbonífera y Norte del Estado, debido a la contingencia que presenta.

La Residencia General de Conservación de Carreteras del Centro SCT Coahuila mantiene cuadrillas que se encuentran laborando para garantizar la seguridad de los usuarios.