Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah.- En lo que va del presente año, la Comisión Federal de Electricidad interpuso 40 denuncias en contra de establecimientos comerciales y residencias por el robo de energía eléctrica, pérdidas estimadas en los 10 millones de pesos, informó Bernardo Cervera, director regional comercial de la paraestatal.
A raíz del robo de energía eléctrica, la paraestatal implementó el programa denominado "Cuida", encaminado a concientizar a los usuarios a que hagan buen uso de la energía eléctrica, ahorrando el consumo, pero también advirtiendo para que no incurran en delito federal al robársela.

"El programa se ha extendido a las zonas urbana y rural, donde personal de la empresa hace una inspección aleatoria, o cuando ya se tiene detectado un punto donde haya sospechas de que se están robando la energía. Se verifica la instalación a fin de percatarse de que no haya irregularidades".

En el marco de la Feria del Ahorro de Energía Eléctrica, precisó que al detectarse alguna irregularidad, se procede a la denuncia contra el usuario ante la autoridad competente, con el fin de que se proceda legalmente por el robo de electricidad.