Notimex
La jornada electoral se desarrolla en un clima de tranquilidad en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, donde se reporta la instalación del 100 por ciento de las casillas que registran una afluencia fluida de electores
Monterrey.-En Tamaulipas, donde se elegirá a ocho diputados federales, el vocal ejecutivo del IFE, Matías Chiquito Díaz de León, dijo que se reportaron 54 incidentes menores de los cuales 31 ya están resueltos.

Explicó que los incidentes se presentaron, principalmente, por la falta de funcionarios de casilla o personas que no se encontraban en la lista para votar.

Por otra parte, en la Comarca Lagunera, el alcalde de Torreón, Coahuila, José Angel Pérez Hernández; y de Gómez Palacio, Durango, Mario Calderón Cigarroa y Lerdo, Carlos Aguilera Andrade, reportaron que las casillas estaban en condiciones para votar y la jornada electoral transcurre si incidentes.

En Nuevo León, donde hay elecciones para elegir a gobernador, 51 alcaldes y 42 diputados locales y 12 federales, la Comisión Estatal Electoral (CEE) anunció que el proceso avanza sin mayores incidentes, en tranquilidad que esperan se mantenga hasta el final de la jornada.

Por su parte, el alcalde de Reynosa, Tamaulipas, Oscar Lubbert Gutiérrez, manifestó que en esta ciudad fronteriza existen las condiciones para que los más de 341 mil electores salgan a emitir su voto.

A su vez, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Javier Garza de Coss, dijo que la jornada se ha manifestado de manera tranquila en la mayor parte del estado mientras que en el puerto de Tampico se registraron algunos hechos violentos ajenos al proceso.

Por su parte, el líder estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Gamundi, emitió su voto en la sección 985 ubicada en la colonia Paraíso de Reynosa, donde dijo que se vive un ambiente de tranquilidad y paz, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en el proceso electoral.

En tanto, en la Comarca Lagunera, el alcalde de Torreón, Coahuila, José Angel Pérez Hernández; y de Gómez Palacio, Durango, Mario Calderón Cigarroa, y Lerdo, Carlos Aguilera Andrade, reportaron que la jornada electoral transcurre si incidentes.

En Nuevo León, donde hay elecciones para elegir a gobernador, 51 alcaldes y 42 diputados locales y 12 federales, la comisión Estatal Electoral (CEE) anunció que el proceso se lleva a cabo sin mayores incidentes, en un clima de tranquilidad que espera se mantenga hasta el final de la jornada electoral.

Mientras, el edil regiomontano Adalberto Madero Quiroga acudió a emitir su voto en una casilla ubicada en Colinas de San Jerónimo.