Notimex
México.- Este miércoles reiniciaron las entrevistas a los candidatos a consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), donde destacan los nombres de Mirelle Rocatti y Fernando Ojesto.
A las 9:00 horas, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados inició las entrevistas que son transmitidas por el Canal del Congreso y que en promedio duran 45 minutos, en donde los aspirantes a consejeros exponen los motivos por los que desean dicho cargo.

Se espera que a las 13:00 horas, la ex presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Mirelle Rocatti, sea entrevistada por uno de los cuatro grupos de legisladores que realizan este proceso.

Más tarde, a las 18:00 horas, tocará el turno al ex presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Fernando Ojesto Martínez.

Las entrevistas se realizarán hasta el próximo viernes y al término de esta fase la Comisión de Gobernación elaborará un informe pormenorizado que entregará a la Junta de Coordinación Política a más tardar el próximo 10 de diciembre.