Notimex
Oaxaca.- Por segunda semana consecutiva, 14 mil estudiantes de la UABJO se vieron afectados por el paro de actividades derivado de los conflictos post-electorales la Facultad de Derecho de esta casa de estudios.
Profesores y estudiantes, encabezados por los cinco catedráticos y ex candidatos a dirigir dicha Facultad, tomaron las instalaciones de Rectoría así como los accesos a las escuelas ubicadas en Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad.

Los inconformes exigen a las autoridades universitarias, entre otros puntos, la revocación del triunfo del director electo, Alejandro Paz López, y la renovación del proceso de elección en esta facultad, una de las más importantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Luego de una reunión sostenida antes del mediodía entre los ex candidatos y el rector Francisco Martínez Neri, esa casa de estudios dio a conocer su decisión de convocar de manera urgente a los integrantes del Consejo Universitario, a fin de encontrar una solución a las demandas planteadas por los también catedráticos.

Mediante un comunicado, Martínez Neri adelantó que luego de la reunión, tres de los ex candidatos aceptaron su integración a la administración de Alejandro Paz López.

En tanto, solicitará al ex director Jesús Villavicencio Jiménez sobre 'la entrega de informes académicos, administrativos y financieros de su gestión'.

Por su parte, Luis Martínez Solís, uno de los inconformes, dijo que las negociaciones con rectoría llevan 80 por ciento de avance, por lo que confió en que las clases retornen a la normalidad a más tardar mañana martes.