Notimex
México.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, advirtió que el gobierno federal seguirá dando la batalla contra el crimen organizado, porque "no hay alternativa moral y política posible del Estado frente a la sociedad que no sea dar la batalla contra los violentos".
Al adelantar que se revisa la estrategia contra el crimen, Gómez Mont explicó que no se trata de un análisis para ver si se da la batalla o no, porque enfrentar al crimen es "la única alternativa moralmente válida".

Luego de emitir una conferencia, en el Foro de Seguridad y su Impacto en el Comercio Fronterizo, que organiza el Border Trade Alliance (BTA), en un hotel de Polanco, el titular de la Segob dijo en entrevista que no ha recibido amenazas directas del crimen organizado.

"No, y para mí no hay amenaza que valga, mas que cumplir con la ley, los violentos saben que el Estado no tiene otra opción mas que enfrentarlos", sostuvo tras reconocer años de omisión de gobiernos anteriores.

"La política va poniendo a todos en su lugar y del pasado tomemos lo que nos toca para aprender", afirmó al tiempo de subrayar que el gobierno federal seguirá dando la batalla, pero "no es una cosa que se diga día con día si se va ganando o no, está dando la batalla que tiene que dar, obviamente en eso hay aprendizaje y se pueden hacer mejor las cosas y en esa ruta de revisión se está".