Notimex
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedará sin dirigente a partir de este domingo, al concluir el periodo de Jesús Rodríguez Hernández sin una convocatoria para elegir al nuevo líder.
El secretario técnico del Consejo Político Estatal, Norberto Alvarado, dio a conocer que el partido tiene 72 horas para emitir una convocatoria, y se prevé una reunión del Consejo Político para elegir a un presidente interino.

Al término del último informe de labores de Jesús Rodríguez Hernández, donde se hizo un llamado a la unidad del partido, Norberto Alvarado dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está facultado para emitir la convocatoria para la renovación de la presidencia estatal.

Ello, luego de que la falta de acuerdos impidió tener este documento a tiempo.

Mientras el CEN cumple con esta obligación, el Consejo Político, integrado por 300 priístas, deberá reunirse para elegir a un presidente interino, que puede durar hasta tres meses en el cargo.

Rodríguez Hernández deja de ser presidente a las 24 horas del sábado, por lo que a partir del domingo el PRI quedará sin dirigente estatal, hasta que se llegue a un acuerdo sobre la convocatoria que emitirá el partido.

"El estatuto marca claramente el procedimiento, no debe haber ninguna sorpresa, ninguna incertidumbre, porque tenemos un estatuto y un reglamento que señala cómo se debe de proceder en los casos que exista ausencia del presidente, la secretaria o ambos, o en el termino del periodo estatutario de los dos", dijo Alvarado.

Durante su informe sobre los cuatro años que estuvo al frente del PRI, Rodríguez Hernández reconoció que algunos priístas descalifican al partido y sus dirigentes, por lo que convocó a la unidad, sobre todo porque el partido "tiene la posibilidad real de ganar las próximas elecciones" del 2009.

"Querétaro también será uno de los estados que se recuperen para el PRI. para lograrlo, debemos superar las diferencias individuales o de grupos", subrayó.

En la construcción, aún en obra negra, que será la nueva sede del PRI, el exgobernador Enrique Burgos García pidió a los priístas sumarse al proyecto por la unidad del partido.

"Son tiempos que exigen el acuerdo y el entendimiento, y que tengamos muy clara en nuestra mente de que para el partido en general la competencia es real, necesitamos una gran conciliación, un gran esfuerzo, el partido no puede prescindir de nadie", apuntó.

Luego de rendir su informe, Jesús Rodríguez, quien en días pasados manifestó su interés en contender por la candidatura al gobierno del estado, señaló que mantendrá su trabajo en el partido.