El Universal
Afirma el coordinador de diputados del PRI que hasta el momento el presidente Calderón no ha respondido a su petición de prorrogar el incremento previsto para octubre a enero de 2008
El coordinador del PRI de la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, confirmó que hasta el momento el presidente Felipe Calderón no ha respondido si está dispuesto a aplazar el incremento a la gasolina a enero de 2008.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Gamboa Patrón refutó las declaraciones del presidente de la Comisión de Hacienda, el también priista Jorge Estefan Chidiac, sobre que el gobierno federal ya había dado marcha atrás al incremento del combustible previsto para octubre próximo.

"Yo platique con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien me dijo que no podía comprometerse a cambiar la fecha, pues es responsabilidad única y exclusiva del presidente Felipe Calderón publicar la reforma fiscal en el Diario Oficial de la Federación", dijo.

Este viernes, Gamboa envió una carta al presidente Felipe Calderón para solicitarle que el incremento a la gasolina entre en vigor en enero de 2008.