Notimex
Juanes participará el próximo sábado en el concierto `Nuestra Tierra sin Violencia', que reunirá a 38 artistas nacionales
Bogotá, Colombia.- El cantante colombiano Juanes participará el próximo sábado en el concierto "Nuestra Tierra sin Violencia", que reunirá a 38 artistas nacionales en tres plazas diferentes del país y pretende congregar a 170 mil espectadores.

Los organizadores del encuentro informaron este jueves que la idea es que quienes acudan a los tres espectáculos, que se harán de manera simultánea en tres ciudades colombianas, vayan vestidos de blanco, dispuestos a clamar por la paz.

El concierto múltiple tendrá como escenarios el Parque Simón Bolívar de Bogotá, el Estadio Atanasio Girardot de la noroccidental ciudad de Medellín, y el estadio Pascual Guerrero de la sureña ciudad de Cali.

Además de Juanes, estarán los artistas Fonseca, Andrés Cabas, Natty Botero, Aterciopelados, Ilona y Fanny Lu, entre otros músicos nacionales, informó la radio "La Mega".

Esta será la segunda presentación del intérprete de "La Camisa Negra" en escenarios colombianos en una semana, luego del exitoso concierto que ofreció en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, el sábado anterior.

De promoción

Juanes, quien realiza una gira para promocionar su nuevo disco, titulado "La Vida es un Ratico", fue ovacionado por unas 70 mil personas durante el espectáculo del fin de semana pasado, que reunió a varios artistas latinos en esta capital.

Al igual que en el primero de los encuentros musicales, el cantante colombiano hará un repaso de sus grandes éxitos y anticipará varios de los temas de su nuevo álbum, cuyo lanzamiento está previsto para octubre.

El concierto múltiple, con boletos gratis, será un canto de protesta en contra de la violencia que a diario afecta a Colombia, dijeron a periodistas los organizadores del espectáculo.

Colombia arrastra un conflicto armado interno de 41 años, en el que intervienen guerrilleros de izquierda, paramilitares de ultraderecha y agentes estatales, cuya confrontación ha dejado más de 100 mil muertos y miles de desplazados.