Notimex
Xalapa.- Un incendio cercano a la planta nuclear Laguna Verde está controlado en 85 por ciento, sin embargo persiste el riesgo debido a la entrada de vientos del norte, informó el Secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández.
El funcionario estatal señaló que las llamas, que iniciaron el viernes por la tarde, consumieron más de 100 hectáreas de pastizales y vegetación.

Refirió que hoy fue controlado por brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil del estado, Bomberos y voluntarios de la zona.

Expuso que el incendio se registró en el cerro La Bandera, del municipio de Alto Lucero, y causó temor entre la población y atención de las autoridades, porque se encuentra cerca de la planta núcleoeléctrica de Laguna Verde.

La Secretaría de Protección Civil informó que el siniestro no pudo ser controlado el viernes, debido a que se registró en una zona escarpada, por lo cual las labores se suspendían al caer la noche.

Dijo que para atender la emergencia se utilizó el helicóptero especial recientemente adquirido por el gobierno del estado, el cual realizó 55 viajes para esparcir el agua sobre el fuego, como parte de las tareas de sofocación.

Esta tarde, la dependencia estatal informó que las brigadas controlaron el fuego en 85 por ciento, no obstante, resaltó que persiste el temor a que se reavive, por la entrada de viento del norte.

Por último, destacó que autoridades de la Conafor, Protección Civil y personal del municipio de Alto Lucero permanecen vigilantes, a fin de monitorear este suceso.