México, D.F. .- El actor mexicano Gael García Bernal convalece en Ciudad de México de una operación de hernia a la que fue sometido hace una semana, informó el padre del artista, el productor mexicano José Angel García.
"Recién lo operaron, hace unos 6 días de una hernia que tenía, fue una operación sencilla y ahora está convaleciendo en casa de su mamá (la actriz Patricia Bernal)", dijo García a un programa de televisión.

El progenitor del protagonista de "Y tu mamá también", "Amores Perros" y "Diarios de motocicleta", añadió que la cirugía no fue de gravedad, por lo que en una semana ya podrá reincorporarse al trabajo.

"Gael aprovechó esta convalecencia para descansar, así lo tomó como un descanso", indicó García.

Hace unos días, por medio de su representante en México Gael rechazó la versión de la paternidad de un presunto embarazo de la actriz argentina Dolores Fonzi.

El padre del actor solo indicó que le gustaría ser abuelo antes de morir.

Gael se encuentra en México debido a las intensas actividades en el país, como la pasada clausura de la gira de documentales Ambulantes, la cual produce su compañía Canana.

También participó en la obra teatral "Together" que se presentó en el Teatro de la ciudad.

En los próximos días, el actor mexicano acudirá a la localidad francesa de Cannes, donde la película "Blindness" del brasileño Fernando Meirelles, basada en la obra del portugués José Saramago (Ensayo sobre la ceguera) abrirá el Festival de Cannes 2008.