Notimex
El Barcelona de España, del mexicano Rafael Márquez, se meterá este martes al estadio de Gerland para enfrentar al heptacampeón francés Olympique de Lyon, con lo cual arrancan los octavos de final de la Liga de Campeones.
Nyon.- Después de caer en la liga ante Espanyol en el clásico catalán, el plantel blaugrana espera recobrar el ritmo ante Lyon para enfilar su pase a los octavos de final, pero enfrente tendrá una difícil prueba.

El defensa mexicano Rafael Márquez saltará como titular este martes en el once de Josep Guardiola y se reencotrará con el primer técnico que lo dirigió en el balompié europeo en el Mónaco, el francés Claude Puel, estratega de Lyon.

Por su parte, el campeón defensor Manchester United visitará el estadio Giuseppe Meazza para enfrentar en el primer duelo de la serie a Inter de Milán, tricampeón de la Serie A de Italia, pero que no ha contado con suerte en la justa europea.

Los "Red Devils" y el técnico escocés Alex Ferguson se verán las caras con el portugués José Mourinho, quien en su etapa como entrenador de Chelsea le arrebató el cetro de la Liga Premier al cuadro de Manchester y ahora tiene como líder a los "nerazzurros".

En tanto, Arsenal, del mexicano Carlos Vela, recibirá en el estadio Emirates la visita de AS Roma, encuentro en el cual intentará sacar ventaja pese a contar con múltiples bajas por lesión, así como la del ruso Andrei Arshavin, quien es inelegible para la competencia.

Arshavin ya disputó la fase de grupos con el Zenit de San Petersburgo, por lo cual no puede presentarse con los "Gunners", los cuales tampoco contarán con los lesionados el togolés Emmanuel Adebayor, el croata Eduardo da Silva, el español Cesc Fábregas, el checo Tomas Rosicky y Theo Walcott.

Vela fue convocado por el francés Arsene Wegner para el cotejo de este martes, en donde espera seguir sumando minutos en la "Champions", en donde ha disputado seis encuentros, dos de ellos de inicio.

Finalmente, Atlético de Madrid recibirá en el estadio Vicente Calderón a FC Porto, en el debut europeo del técnico Abel Resino, quien sustituyó a Javier Aguirre, en donde buscarán aprovechar su localía pese a que no triunfan en casa en sus últimos tres duelos.

A continuación los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa a disputarse este martes: Arsenal - AS Roma
Inter de Milán - Manchester United Atlético de Madrid - FC Porto
Olympique de Lyon - Barcelon