Notimex
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, convocó a los abogados a trabajar en los próximos dos o tres meses para iniciar un nuevo ciclo de reformas y cambios en la capital, que permitan un régimen mejor y más justo.
México.- Al celebrar el Día del Abogado, dijo que es importante resolver las nuevas circunstancias y necesidades del Distrito Federal para tener un mejor Estado de derecho y perfeccionar la impartición de justicia, así como la organización de las delegaciones, algunas de las cuales cuentan con mayor población que en otras entidades.

Señaló que es importante perfeccionar la vida política y social de la ciudad de México para que la gente tenga mejores instituciones, por ello es importante trabajar en conjunto de nuevo para presentar a la Asamblea Legislativa las consideraciones y posibles respuestas que se necesitan.

Ebrard destacó que se debe trabajar en un nuevo ciclo de reformas y cambios para saber como se puede construir un régimen mejor y justo, perfeccionar la impartición de justicia, defender de mejor manera los derechos de la ciudad respecto al pacto federal y organizar mejor a las delegaciones.

El mandatario local refirió que en el país se da la tradición de recordar a la abogacía, y son los abogados en la historia de México los que pensaron primero en un estado nacional y crearon instituciones.

Durante la ceremonia, el Consejo Nacional de la Abogacía le entregó al jefe de Gobierno del Distrito Federal el reconocimiento Ignacio Luis Vallarta, por la impartición y procuración de Justicia en su actuar político.

En su discurso, el presidente del Consejo, Migue Arroyo, refrendó el apoyo y respaldo de este organismo al gobierno del Distrito Federal, y planteó la necesidad de contar con más recursos y mejores condiciones para mejorar la justicia en México.

En el evento, Ebrard entregó reconocimientos a los abogados de la ciudad de México por sus trayectorias académicas, obras jurídicas, legados y aportaciones académicas.