Universal
Van en busca de drogas; ayer las autoridades incautaron un cargamento de efedrina y el miércoles un comando robó químicos farmacéuticos
El Gobierno del Distrito Federal y autoridades federales emprenden este viernes un operativo en la zona de aduanas del Aeropuerto de la Ciudad de México ante el aumento de tráfico y robo de drogas en el área.

Ayer, en el mismo aeropuerto se incautó un cargamento de 51 kilogramos de efedrina, procedente de la India, que quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para investigar el destino del precursor químico.

La dependencia informó que policías federales y un Ministerio Público de la Federación, realizaron un operativo en el área de carga y almacén de la línea Air France, donde se encontraron dos tambos (cuñetes de plástico) en el que encontraron la sustancia.

Se practicaron peritajes para determinar el contenido de los recipientes, y resultaron positivos para efedrina, por un total de 51 kilos 308 gramos, que de acuerdo con la documentación que amparaba la carga, ésta procedía de Mumbai, India.

El miércoles, un comando armado integrado por ocho personas, equipadas con rifles de alto poder, ingresó a un consorcio aduanal en las inmediaciones del aeropuerto capitalino para robar químicos farmacéuticos.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública federal informaron que el robo se registró a las 23:15 horas del martes en el local nueve de la avenida 602 en la colonia San Juan de Aragón, ubicada a escasos metros del acceso principal de la Aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Se estima que la mercancía robada son 20 tambos de productos farmacéuticos denominados Sinaricina y Clindamicina, respectivamente.

Informes de la PGR dados a conocer por este diario revelan que el aeropuerto capitalino se ha convertido en un punto clave para los narcotraficantes, pues durante 2007 se incautaron más de 12 toneladas de precursores químicos, de las cuales 5.5 toneladas se incautaron en los almacenes de la aerolínea alemana Lufthansa.