Univeresal
México, D.F.- El panorama se vislumbra gris para América. El cuadro de Coapa se encuentra cerca de quedarse con las ganas de convertirse en el segundo equipo mexicano en conseguir la Copa Sudamericana, luego de la derrota que sufrió ante el Arsenal de Sarandí en la Ida.
Y es que el cuadro de Coapa tendría que ganar por dos goles de diferencia para dejar sin posibilidades a los argentinos, ya que un empate en el global le daría el trofeo a los dirigidos por Gustavo Alfaro, a menos que las Aguilas le pegue por el mismo marcador con el que cayó en el Estadio Azteca (3 por 2).

La permanencia de Daniel Alberto Brailovsky depende del compromiso de esta noche porque, con una eliminación, difícilmente se le dará continuidad a su trabajo, toda vez que tampoco tuvo números positivos en la Liguilla, al ser eliminado del repechaje luego de caer ante el Morelia.

Arsenal no podrá contar con cuadro completo por la expulsión que sufrió Carlos Damián Casteglione, quien se encuentra suspendido por un artero golpe sin balón que le dio al defensor Ricardo Rojas. A pesar de que el saldo no es positivo ante rivales argentinos, las esperanzas de América no están perdidas.

Uno de los problemas que enfrentará serán las decisiones arbitrales, ya que en el primer duelo influyeron en su contra. La más clara en uno de los goles visitantes cuando José Luis Calderón jugó con la mano una pelota antes de enviar un servicio que terminó en las redes de Ochoa.

La institución azulcrema es la que más campeonatos internacionales tiene en la historia del futbol mexicano, con cinco de la Concacaf (1977, 1987, 1990, 1992, 2006) y un par de Copas Interamericanas (1978 y 1991) que en la época eran de suma importancia.

La Conmebol anunció que el central será el colombiano Oscar Julián Ruiz de una basta experiencia, y se espera que no influya en el resultado final del choque.