El Universal
México.- Hoy por la noche, el América no sólo buscará acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana, sino que intentará ser el primer equipo mexicano que regresa de Brasil con la clasificación a una nueva ronda en el bolsillo.
Porque los equipos de ese país son las auténticas Bestias Negras de los mexicanos en los certámenes de la Conmebol.

Las Aguilas cerrarán la duodécima serie a eliminación directa entre clubes de ambos países. El saldo es muy claro en favor de los sudamericanos: nueve éxitos y sólo dos fracasos.

Eso explica la valentía que muestran los pupilos de Brailovsky, quienes llegan a este duelo de vuelta en los cuartos de final con una ventaja de 2-0.

"Se habla mucho del dominio de los brasileños, pero esperemos que ahora podamos poner en alto el nombre de México, y más el del América", expresó Oscar Rojas, defensa americanista.

"Tenemos que jugar igual que como lo hicimos en casa. Contamos con una ventaja, pero no es muy amplia, hay que estar bien parados, y tratar de definirla", comentó el lateral.

Los americanistas saben que un gol obligaría a sus rivales a hacer cuatro, por lo que sería un error replegarse desde el silbatazo inicial.

Por lo que los amarillos buscrán atacar, pero siempre precavidos. "Del otro lado estará un gran equipo del futbol que se merece nuestro respeto", subrayó el "Ruso" Brailovsky.