Las Aguilas del América podrán llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana con alas recortadas, una reputación de inofensivo fuera del Azteca y el antecedente de la derrota en su última visita al estadio Hidalgo en la final del torneo de Clausura 2007.
Estadio: Hidalgo/21:15 horas/Foxsports

Cd. de México.- Sin embargo, el director técnico del Pachuca, Enrique Meza, no se atreve a pestañear, al grado de calificar como "desafortunado" el duelo hoy por la noche ante las Aguilas, con todo y que los Tuzos son los actuales monarcas del certamen.

"Como fue, no sé, desafortunadamente nos tocó, para bien o para mal el América", explicó el timonel de los hidalguenses en el cierre de su preparación del duelo de octavos de final del certamen continental.

Y es que el hecho de tener que toparse contra un club del mismo territorio es algo que no ha dejado convencido a Enrique Meza.

"Nos toca empezar en la Sudamericana de manera muy rara, porque iniciamos contra un equipo mexicano y no hay manera de echarse para atrás, por lo que vamos a enfrentar con mucho respeto y dignidad a un equipo como el América".

Del par de derrotas ligueras, ante Toluca y Veracruz, antecedentes de los Tuzos para el duelo, Meza ni se inmuta. "Porque el futbol nos da esta oportunidad para mejorar".

Siempre indulgente, prefiere tomar con pinzas la situación que atraviesa Luis Fernando Tena al frente del conjunto de Coapa, por la que su cabeza pende de un hilo.

"Llevo una gran relación con él. Luis Fernando es un gran amigo y nosotros los técnicos siempre estamos metidos en esto. Si andas muy bien todo es sonrisas, si andas mal siempre hay la presión de trabajo".

E insistió: "Él es un gran entrenador y los números así lo demuestran". Por eso Meza desvía los comentarios siempre hacia lo suyo, sin importar que tenga que explicar esa repentina baja de juego en el campeón del futbol mexicano.

"La carga de trabajo que tiene Pachuca es muy alta, por eso debemos ir dando juego a todos, pero por ningún motivo es una atenuante para andar mal".

Meza reconoció que, respecto a la temporada pasada, el equipo ha recibido más goles, aunque también señaló que hay un aumento en sus anotaciones. "Arriba hemos metido una buena cantidad de goles, aunque nos han hecho más que el año pasado, es cuestión de afinar algunas cosas y mejorar el equilibrio".

El volante Jaime Correa coincide con Meza en la evaluación. Por eso, niega que el equipo tenga que cambiar, menos en un duelo tan importante. "No tenemos por que cambiar nuestro sistema d juego, que es el que nos ha dado excelentes resultados. Creo que solo nos ha faltado un poco de suerte, pero ésta ya vendrá y estoy seguro que volveremos a la senda del triunfo sin ningún problema, aunque el rival que tenemos es muy complicado", explicó.