Agencias
El Shakhtar Donetsk, donde juega Nery Castillo, sacó ventaja de su Estadio el RSK Olympiyskiy por 2-0 contra el Tottenham, de Giovani Dos Santos, en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.
Gracias a los goles de Yevhen Seleznyov al 78 y del brasileño Jadson Rodrigues al 88, los mineros se pusieron al frente de la serie, en espera que el próximo jueves 26 terminen la obra en el estadio de "las espuelas", el White Hart Lane.

En el primer tiempo ambas escuadras dividieron la posición del esférico sin crear muchas opciones de gol en las porterías del brasileño Heurelho Gomes (Tottenham) y de Andrei Pyatov (Shakhtar).

Dos Santos intentó al 32 abrir el marcador pero su tiro de zurda salió muy desviado sin preocupar a nadie. En el complemento poco pudo hacer y fue sustituido al 69 por Darren Bent.

Cabe recordar que Nery Castillo no tuvo acción debido a que se encuentra en recuperación de su lesión muscular que sufrió el pasado 11 de febrero en el duelo de su selección ante Estados Unidos y por lo que estará de tres a cuatro semanas de baja.

Mientras que el Ajax de Marco van Basten puso fin a su mala racha ante los equipos italianos -llevaba nueve partidos seguidos sin ganar ante rivales de ese país- con una victoria frente al Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi (0-1).

El Manchester City de Robinho tuvo que emplearse a fondo en el estadio del Copenhague para llevarse un empate (2-2) que le acerca a la siguiente fase de la competición.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Twente holandés. Después de ocho derrotas consecutivas a domicilio en la Copa de la UEFA, pudo con el Marsella en el Estadio Velodrome (0-1).