El presidente Calderón ha tratado sin vacilación la lucha contra el narcotráfico. Foto: NOTIMEX
El Universal
El presidente Calderón ha tratado sin vacilación la lucha contra el narcotráfico y su liderazgo está altamente reconocido, señaló Lee Myung-Bak
Ciudad de México.- Lee Myung-Bak, mandatario Coreano reconoció al presidente Felipe Calderón su labor en la lucha contra el narcotráfico.

"El presidente Calderón ha tratado sin vacilación la lucha contra el narcotráfico y su liderazgo está altamente reconocido en la comunidad internacional", dijo.

A la cena de Estado en el Castillo de Chapultepec asistieron el presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia y los líderes del Senado, Carlos Navarrete, y de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, pero llamó la atención la ausencia de legisladores del PRI.

Lee Myung-Bak relató que anoche durante la cena le enseñaron a brindar con tequila, "en la primera copa por la salud, la segunda por la riqueza y la tercera por el amor, el cuarto por el momento. no sé si es la verdad o no, pero estoy totalmente de acuerdo con esos deseos y el significado del brindis, así que quiero aplicarlo en nuestro brindis".

La cena tuvo como menú consome al jerez con rehiletes de hongos, filete de res en salsa de echalote con atado de esparragos y papas cambray al romero y de postre tarta de frutos rojos. Se ofreció cafe y te, aguas de jamaica tamarindo y limón y vinos tinto y blanco.