Notimex
México.- Universidad Autónoma de Tamaulipas, sublíder del Torneo Apertura 2007 y puntero del Grupo Dos del futbol de la Primera A, buscará este viernes dos objetivos frente a Real Colima, alcanzar al León en la cima de la tabla general y asegurar el liderato de su escuadrón.
"Correcaminos" necesita sólo un empate para afianzar la primera posición del sector Dos, donde suma 35 puntos por 29 de su escolta, Lobos BUAP, ambos conjuntos ya calificados a la fase final del circuito de ascenso.

Pero seguro que los universitarios saldrán en pos de su triunfo 12 del certamen en el estadio Marte R. Gómez, a partir de las 20:30 horas, para alcanzar a "Esmeraldas" en el liderato.

Y querrán ganar además para reconciliarse con su aficíon, porque precisamente la fiera los derrotó por la mínima diferencia en su anterior actuación en casa en la jornada 14, juego donde los pupilos de Sergio Bueno se adueñaron en solitario del liderato general.

De paso, si la escuadra naranja sale con la victoria acabaría con las posibilidades de calificación del cuadro de Gastón Obledo, que parecía ya liquidado pero renació tras golear 5-0 a Tapachula el pasado fin de semana tras cinco jornadas sin una victoria.

"Tuberos" llegará a este partido de la penúltima jornada con 18 puntos en el sexto puesto del sector Uno y con la necesidad de ganar para mantener sus posibilidades de meterse a la fiesta por el título.

Un descalabro acabaría con sus posibilidades matemáticas de avanzar, porque quedaría a cuatro unidades de distancia de Querétaro, cuarto lugar del pelotón Uno y dejaría toda la pelea por los dos boletos restantes a siete clubes más que aun podrían avanzar.

Académicos (23), "Gallos Blancos" (22), Tijuana (21), Tapatío (18), Morelia (17), así como Tecos y Salamanca (cada uno con 16) tendrán dos partidos más a disputar para definir quienes acompañan a León y Culiacán a la fase final dentro del sector Uno.

La penúltima jornada del Torneo Apertura 2007 proseguirá el sábado con siete partidos y concluirá el domingo con cuatro más, donde destaca el hecho que el duelo entre Académicos y Socio Aguila se realizará en el estadio Revolución Mexicana de Tonalá, Jalisco.

Ello porque un congreso religioso para el cual fue rentado el estadio Azteca, sede de la filial americanista, obligará a que este conjunto intercambie su juego de esta semana con la filial del Atlas, mismo que se realizará el domingo a las 15:00 horas.

Se verá forzado así a terminar la competencia con tres choques en fila de visita: Jugó ante León en la fecha 15 (perdió 1-3), enfrentará a Académicos en la 16 y cerrará contra Real Colima, todos ellos en patio ajeno.

Así, la escuadra comandada por Juan Antonio Luna jugará en el cierre del Torneo Clausura 2008 tres encuentros consecutivos como anfitrión, mientras Académicos tendrá tres choques como local en la presente campaña pero deberá visitar a "Correcaminos", Socio Aguila y Lobos BUAP en el siguiente certamen.

Para el sábado podría darse la calificación del quinto equipo en el partido entre Querétaro y Ciudad Juárez, a disputarse a las 19:00 horas en el estadio Corregidora. "Indios", tercer sitio del escuadrón Dos, podría meterse a la fiesta si gana el duelo.

Aparte jugarán: Atlético Mexiquense-Tijuana, Santos-Cruz Azul Hidalgo, Tapachula-Culiacán y Morelia-Coatzacoalcos, todos ellos a las 15:00 horas. También se enfrentarán Pumas Morelos-Durango y Tecos-Tigres B, ambos a las 16:00 horas.

Para el domingo habrá tres cotejos a las 12:00 horas, donde sobresale el enfrentamiento entre Lobos BUAP y León, cuarto y primer lugar de la tabla general en forma respectiva. En el mismo horario jugarán Salamanca-Rayados A y Tapatío-Tampico Madero, mientras que el Académicos-Socio Aguila será a las 15:00 horas.