El técnico de México José Manuel de la Torre sale del campo tras el juego ante Costa Rica durante un partido por la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Azteca, en la Ciudad de México. Foto EFE/Mario Guzmán
Costa Rica quedó segunda del hexagonal con ocho puntos, igual que sus rivales del martes, pero con un juego menos.
San José, Costa Rica.- La prensa deportiva de Costa Rica celebró hoy el empate 0-0 logrado por su selección el martes en el estadio Azteca ante México y se mostró confiada en que la "tricolor" se imponga a Panamá el 18 de junio.

La crítica calificó como un "semiaztecazo" el resultado logrado por los "ticos" ante los mexicanos, quienes debieron sufrir para contener a los costarricenses en el encuentro por el hexagonal final de la CONCACAF (Conferación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol) rumbo al mundial de fútbol de Brasil 2014.

Costa Rica quedó segunda del hexagonal con ocho puntos, igual que sus rivales del martes, pero con un juego menos.

El técnico de la "tricolor", el colombiano Jorge Luis Pinto, alabó la constancia, garra y disciplina de sus jugadores.

La prensa deportiva no escatimó elogios para el seleccionado en su dura lucha por asegurar un boleto para el Mundial.

"Un empate que sabe a victoria", tituló el diario "La Nación"; "Pegamos medio aztecazo", dijo "Diario Extra"; "Sabe a aztecazo", comentó "Al Día"; "Medio aztecazo", encabezó "La Teja", mientras "La Prensa Libre" y "La República" consideraron que Costa Rica se trajo un punto de oro.