Los Angeles, EU.- El estadounidense David Chase, creador de la serie "The Sopranos", llegó a un acuerdo con los estudios Paramount para escribir, producir y dirigir su primera película, un drama del que aún se desconoce el título, informó hoy The Hollywood Reporter.
El visto bueno a esta decisión la dio el presidente de Paramount, Brad Grey, productor junto a Chase de la popular serie sobre la familia mafiosa más famosa de la historia de la televisión.

"David es uno de los más grandes contadores de historias de nuestro tiempo y su debut como director es muy esperado", dijo Grey.

"En realidad, David ha estado creando dramas filmados con la calidad del cine durante más de una década en las nueve temporadas y 86 episodios" de "The Sopranos", afirmó Grey.

Chase, que se encargó de dirigir el último capítulo de la serie, fue candidato a nueve premios Emmy por el guión y la producción de "The Sopranos", de los que ganó cuatro.

Además, recibió el galardón entregado por el sindicato de directores de EU al mejor episodio piloto.

En su carrera televisiva como director, productor y director, Chase destaca por "The Rockford Files", "I'll Fly Away" y "Northern Exposure", así como por el telefilme "Off the Minnesota Strip".