Notimex
Cd. de México.- Al cierre del tercer trimestre de 2007, las ventas del mercado de seguros automotriz crecieron 10.1 por ciento respecto a similar periodo de 2006, a pesar de la baja en la oferta de unidades en el país, de alrededor de 1.0 por ciento, informó la empresa aseguradora Quálitas.
En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que en el periodo referencia el mercado ascendió a 31 mil 469 millones de pesos.

Detalló que de enero a septiembre de este año operaron en México 31 compañías aseguradoras dentro del ramo de automóviles y otras cuatro, aunque cuentan con autorización, no suscriben en el ramo.

Las firmas más grandes en el segmento fueron Quálitas, GNP, ING, Comercial América, ABA y BBVA Bancomer, que en total aumentaron 9.7 por ciento, lo que las colocó por primera vez en el año por debajo del crecimiento del mercado total.

Al cierre del tercer trimestre de este año, dijo, Quálitas avanzó 42.3 por ciento, por lo que se colocó como la única de las compañías más grandes en obtener un crecimiento mayor al 20 por ciento, en tanto, que el de las cinco restantes ascendió a 0.2 por ciento.

Subrayó que de las grandes empresas aseguradoras de automóviles que son cinco, ocupan 64 por ciento del mercado total, las medianas que suman 10, 30 por ciento y el resto que contabilizan 20, ocupan 6.0 por ciento del mercado.

La aseguradora aseveró que en 2007 su crecimiento se reflejó en una participación de 18.5 por ciento en el mercado, lo que la posiciona en el primer lugar con 2.7 puntos porcentuales por arriba del segundo lugar.