Notimex
Nuevo Laredo.- De enero a mayo de este año, la ocupación hotelera de esta frontera creció cerca de 30 por ciento en comparación a la misma fecha de 2007, dijo Héctor Sandoval GOnzález, presidente de la Asociación de Hoteleros de Nuevo Laredo.
Consideró que este crecimiento ha sido muy significativo, "incluso sin contar que el año pasado hubo unos eventos masivos que en este año no se vieron".

Manifestó que actualmente los hoteles de cinco estrellas que operan en esta frontera cuentan con alrededor de 700 cuartos y su ocupación es de un 60 por ciento durante todo el año, ya que básicamente el 90 por ciento de los visitantes son personas de negocios.

Destacó que de acuerdo con los números estadísticos con los que cuenta la Asociación, en lo que va del año se incrementó un 30 por ciento la ocupación hotelera en comparación con el año pasado.

Por otra parte, el Secretario de Turismo en la entidad, Javier Villarreal Terán, comentó que tan sólo en la pasada temporada vacacional se alcanzó un 11 por ciento más de personas que visitaron los lugares turísticos de Tamaulipas.

Señaló que "este año en México aumentó el seis por ciento de turistas, casi tres millones 600 mil turistas más en comparación al año anterior, si hubo un aumento quiere decir que la situación en cuestión de inseguridad no ha repercutido, pues en Tamaulipas se incrementó un tres por ciento".

El funcionario estatal manifestó que están realizando un proyecto con la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI) y con las asociaciones nacionales de cacería con la finalidad de promover que vengan más cazadores a Nuevo Laredo en 2009.

"Este año fueron 17 mil cazadores, y gente de España ya ha comprado sus paquetes para la cacería; incluso, entre ellos esta el ganador del mayor trofeo en el mundo de cazadores, quien compró en subasta pública cacerías para venir a Tamaulipas", explicó.

Puntualizó que, además, "los cinco municipios de la frontera chica están haciendo lo propio, se han organizado para atraer al turismo, en donde la puerta grande es Nuevo Laredo y Reynosa, y en ese sentido estamos todos trabajado para hacer sentir un turismo diferente y diferencial".