Claudia Olinda Morán
En tanto las autoridades se preo-cupan por combatir la obesidad, el Banco de Alimentos contabilizó más de 300 casos de desnutrición infantil en Saltillo, en algunos es severa.
Así lo indicó la directora del Banco de Alimentos, Martha Garay, quien dijo que la institución maneja un programa piloto para abatir la desnutrición detectada en 310 familias, en su mayoría de la zona urbana de Saltillo.

"En estas familias hay al menos un menor de edad escolar que presenta cierto grado de desnutrición. El Banco de Alimentos los está atendiendo a través de Departamento de Nutrición y con una despensa con una cuota todavía más baja para monitorearlos en su peso y talla".

Según este programa, para mayo del próximo año, los niños habrán salido del problema de desnutrición leve y moderada en que se encontraba, e irán en camino a resolver los casos de desnutrición severa asociados a una enfermedad.

"Los casos de desnutrición los tenemos ubicados en varias colonias, es un problema urbano y rural. Me atrevo a decir que la mayor parte de los niños con desnutrición fueron localizados en el área urbana, en colonias de esta comunidad", indicó Martha Garay.

El Banco de Alimentos opera desde hace 10 años en Saltillo y actualmente atiende a 35 mil personas con alimento diario, a través de 101 instituciones de asistencia social.