Washington, EU.- El producto interior bruto de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 4,9 por ciento entre julio y septiembre, esto es un punto porcentual más que el cálculo oficial preliminar, informó hoy el Gobierno.
El Departamento de Comercio indicó que el ritmo de crecimiento económico en el tercer trimestre fue el más alto en cuatro años, y que se debió a un mayor incremento de los inventarios y un mejoramiento de la balanza comercial.

El ajuste de cifras estuvo de acuerdo con lo esperado por la mayoría de los analistas.

Hace un mes, el Departamento de Comercio calculó que el ritmo de crecimiento del tercer trimestre había sido del 3,9 por ciento. El Gobierno publica tres cálculos del PIB a medida que obtiene información más completa.

En el segundo trimestre el PIB había crecido a un ritmo anual del 3,8 por ciento, y en un año, hasta septiembre, ha crecido un 2,8 por ciento, según el Gobierno.

Algunos analistas advierten, sin embargo, de que los consumidores y las empresas están gastando menos y que el impacto pleno de la caída de precios de las viviendas, el aumento de costos de la energía y la restricción del crédito se ha sentido desde septiembre.

Por su parte el Departamento de Trabajo informó hoy de que la cifra semanal de personas que han solicitado el subsidio por desempleo aumentó en 23.000 y llegó a 352.000 en la semana que terminó el 24 de noviembre.

Es la cifra más alta desde febrero pasado.

Además, la cifra de personas que continúa recibiendo el subsidio alcanzó el nivel más alto en dos años.