El Universal
El proyecto contempla acciones que permitan llevar a cabo políticas contracíclicas y avanzar en cambios estructurales, en el mediano plazo, en las áreas fiscal, financiero, laboral y comercio exterior
El Banco Mundial aprobó un préstamo por mil 504 millones de dólares para México, con la finalidad de apoyar sus políticas económicas.

El organismo multilateral informó que el proyecto contempla acciones que permitan llevar a cabo políticas contracíclicas y avanzar en cambios estructurales, en el mediano plazo, en las áreas fiscal, financiero, laboral y comercio exterior.

En los resultados que espera el Banco Mundial de México al 31 de diciembre de 2010 se encuentra la contratación de un promedio anual de 600 mil personas en el Programa de Empleo Temporal en el 2009 y el próximo año.

Un incremento de ingresos fiscales no petroleros a 10.3% del PIB en el 2010.
Además de una reducción del arancel general promedio para la importación de manufacturas a 5.3%.

"El Gobierno de México mantiene un diálogo activo con el Banco Mundial que comprende el intercambio de experiencias y asistencia técnica en áreas esenciales del marco institucional. Las mejoras institucionales han permitido la aplicación de políticas contracíclicas y macroeconómicas que contribuyan a la recuperación y el crecimiento sostenible de la economía", dijo Agustín Carstens Carstens, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Gloria Grandolini, directora del Banco Mundial para México y Colombia, consideró que el gobierno de México implementa medidas estructurales para el desarrollo del país.