Notimex
Reconoce la labor de las Fuerzas Armadas contra inseguridad
México.- El presidente Felipe Calderón alertó que la lucha contra la inseguridad, la violencia y el crimen será dura, difícil y costará la vida de personas, al tiempo que reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y agentes de seguridad en la lucha contra los trasgresores de la ley.

En un mensaje a la nación emitido desde Palacio Nacional, consideró a la inseguridad, la violencia, la impunidad, el crimen organizado y el narcotráfico como los principales problemas del país, a los que se combate de manera frontal para garantizar el imperio de la ley.

Señaló que desde hace algún tiempo algunos gobiernos locales habían perdido en la lucha contra el crimen, lo que obligaba a actuar a la Federación con toda la fuerza de Estado para restablecer la autoridad.

Ante ese panorama reconoció la lealtad, el patriotismo y el servicio a la nación de los integrantes de las Fuerzas Armadas, al tiempo que honró la memoria de soldados, marinos y policías muertos en esta lucha. "Su sacrificio no será en vano", recalcó.